Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

Cultura, deporte y recreación 

 

El derecho a participar y a presenciar actividades culturales, deportivas y recreativas está consignado en la legislación costarricense sobre discapacidad. 

En los artículos 54 y 55 de la Ley N° 7600 se indica que los espacios físicos donde se realicen actividades culturales, deportivas o recreativas deberán ser accesibles a todas las personas. Señala que las instituciones públicas y privadas que promuevan y realicen actividades de estos tipos, deberán proporcionar los medios técnicos necesarios para que todas  las personas puedan disfrutarlas.

Así mismo considerará acto discriminatorio que, en razón de la discapacidad, se le niegue a una persona participar en actividades culturales, deportivas y recreativas que promuevan o realicen las instituciones públicas o privadas.

Algunos ejemplos de esfuerzos dados para la participación de las personas con discapacidad en la cultura, el deporte y la recreación son:

 

El Sistema Nacional de Educación Musical, SINEM

Desarrolla programas para niños con discapacidad que deseen aprender música.

Información en: http://www.sinem.go.cr/

 

Olimpiadas Especiales de Costa Rica

Es una de las agrupaciones que trabaja por el deporte y la recreación de personas con discapacidad y ha logrado grandes éxitos en competencias internacionales.

Información en: https://www.facebook.com/OlimpiadasEspecialesCR/?fref=ts

 

 

Volver al menú principal