Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

Accesibilidad

 

La accesibilidad se debe entender desde una base muy amplia que supere el mito que dicho aspecto se refiere únicamente a la accesibilidad al espacio físico.

La accesibilidad a la información, a la buena y adecuada prestación de servicios son aspectos que se incluyen en el concepto amplio y universal de accesibilidad.

Para información sobre accesibilidad física consulte a gaguilar@cnree.go.cr

Para información sobre accesibilidad en servicios consulte en info@cnree.go.cr

Para información sobre productos y señalización accesible consulte a karaya@cnree.go.cr

Para información sobre accesibilidad en la comunicación consulte a comunicacionydifusion@cnree.go.cr

La legislación costarricense, Ley N 7600 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad y la Ley N 8661 de Aprobación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, consignan en su articulado el derechos de la persona con discapacidad a contar, no sólo con espacios físicos accesibles, sino también a tener acceso a información en formatos que se adecuen a sus necesidades y capacidades. Lo mismo ocurre con los servicios que se reciben por parte de las instituciones gubernamentales y de las empresas privadas que dan atención al público.

Con el surgimiento de la nueva institución adecuamos nuestro trabajo para dar el mejor servicio. En ese sentido se ha iniciado un espacio para consultas sobre algunos temas de accesibilidad, el cual se ampliará según el desarrollo de los recursos de la institución.

 

 

Volver al menú principal