Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

Rectorías Regionales

 

Objetivo

Implementar y ejercer control de las políticas, planes, programas y proyectos institucionales a nivel local y regional en coordinación con la dirección administrativa financiera y técnica del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad y articuladamente con otros actores sociales como los Gobiernos Locales, los representantes institucionales del sector público y privado y con las organizaciones de y para personas con discapacidad

a) Rectoría Regional Brunca (Pérez Zeledón)

b) Rectoría Regional Central Norte

c) Rectoría Regional Occidente (Naranjo)

d) Rectoría Regional Oriente (Turrialba)

e) Rectoría Regional Central Sur

f)  Rectoría Regional Chorotega (Santa Cruz)

g) Rectoría Regional Atlántica (Limón)

h) Rectoría Regional Huetar Norte (San Carlos)

i)  Rectoría Regional Pacifico Central (Puntarenas)

Es responsable cada sede de los procesos de logística, rectoría local y atención al beneficiario.

Funciones:

 

Planear, gestionar, coordinar y controlar los diversos procesos administrativos de la oficina regional (presupuesto, compras, cajas chicas, vehículos, recursos humanos), para la adecuada gestión institucional y control interno.

Participar en el proceso de planificación institucional, a través de la elaboración y seguimiento de planes regionales, locales y la elaboración de informes de evaluación.

Identificar, clasificar y seleccionar beneficiarios/as de las prestaciones económicas y sociales que otorga el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial.

Planear, controlar y ejecutar las prestaciones económicas y sociales otorgadas a beneficiarios/as de las prestaciones sociales y económicas otorgadas por el Conapdis.

Promocionar, identificar y seleccionar, a nivel local y regional la apertura de alternativas de convivencia familiar para personas con discapacidad en condición de abandono, pobreza y/o riesgo social.

Coordinar con Promoción y Desarrollo de Servicios la autorización de la apertura, de alternativas residenciales para personas con discapacidad en condición de abandono. pobreza y/o riesgo social

Controlar, supervisar y dar seguimiento a las diversas alternativas de convivencia familiar para asegurar la calidad de los servicios prestados, así como la protección de las personas atendidas en estas alternativas.

Contribuir con los procesos de innovación y desarrollo de programas y servicios de personas con discapacidad para el mejoramiento de su calidad de vida, en el nivel local y regional.

Tramitar las solicitudes de acreditación de idoneidad y avales de organizaciones de y para personas con discapacidad a nivel local y regional. Brindar asesoría técnica y ejecutar acciones de capacitación a representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, funcionarios/as de municipalidades y de instituciones públicas y privadas a nivel local y regional.

Promover, coordinar y ejecutar a nivel local y regional, procesos de consulta con diferentes actores sociales sobre temas diversos relacionados con el acontecer de la discapacidad tanto a nivel nacional como internacional.

Coordinar y articular a nivel local y regional procesos que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad mediante el acceso a programas y servicios, la defensa y respeto de sus derechos.

Contribuir a nivel local y regional con los procesos de promoción y posicionamiento (divulgación) del CONAPDIS a través de diversos medios como: ferias, publicaciones en prensa, vallas, pantallas, brouchures, afiches, cuñas radiales y televisivas, spots, calendarios, banners, mantas entre muchos otros.

Servir de enlace entre los niveles nacionales, locales y regionales para la representación institucional, para el ejercicio de la rectoría en discapacidad

Coordinar y articular en el nivel local y regional, la ejecución de políticas y estrategias institucionales con diversos actores locales, para el ejercicio de la rectoría en discapacidad.

Asumir la representación institucional en comisiones oficiales diversas que coadyuvan a transversalizar el tema de la discapacidad.

Atender y evacuar consultas de estudiantes, docentes, funcionarios y público en general, sobre el quehacer institucional y la temática de discapacidad en general.

Atender, orientar, coordinación y referir a instituciones competentes, las situaciones particulares de personas con discapacidad canalizadas a la Oficina Regional.

Atender y tramitar denuncias diversas que refieren violación de derechos de las personas con discapacidad, según procedimiento institucional establecido.

 

 

Contactos

 

 

 

 

 

Volver al menú principal