Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

Dirección Administrativa Financiera

 

Objetivo

 

Planear, dirigir, organizar, coordinar y supervisar las unidades organizacionales de la Dirección administrativa financiera, con el fin de que los programas sustantivos del Conapdis reciban los apoyos que requieren de manera eficiente y oportuna.

 

Dependencia jerárquica: Dirección Ejecutiva

 

Unidades organizacionales a su cargo:

Unidad de Proveeduría Institucional

Unidad de Servicios Generales

Unidad de Financiero Contable

Unidad de  Recursos Humanos

Unidad  de Salud Ocupacional

Unidad de Archivo Central

 

Funciones

 

1. Proponer a la dirección ejecutiva las políticas, planes, procedimientos y programas de trabajo por desarrollar de los departamentos y otras unidades en el área de su responsabilidad.

2. Coordinar y evaluar los resultados de la implementación de las políticas institucionales en el área a su cargo y recomendar los cambios o ajustes necesarios para el logro de los objetivos establecidos.

3. Verificar el cumplimiento de las políticas en materia administrativa financiera que regula el quehacer institucional.

4. Planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar a los departamentos y unidades a su cargo para apoyar en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

5. Ejercer la dirección del programa que comprende los servicios administrativos y financieros de la institución.

6. Participar, junto con la dirección ejecutiva y las otras direcciones institucionales, en la formulación de propuestas de políticas institucionales en el área de su especialidad.

7. Brindar seguimiento a los diferentes trabajos y acciones que solicita a los departamentos con la finalidad de que se cumpla con las fechas y plazos establecidos.

8. Verificar el cumplimiento de los manuales y procedimientos, así como por su constante actualización.

9. Coordinar con instituciones y dependencias del sector público centralizado y descentralizado, para atender oportunamente los requerimientos administrativos y financieros de la institución.

10. Verificar junto con la dirección ejecutiva, el director técnico y el director de operaciones regionales, por la correcta distribución y el uso racional de los recursos de la entidad.

11. Asignar, supervisar, evaluar y controlar las labores del personal subalterno encargado de ejecutar las diferentes actividades de la dirección a su cargo.

12. Proponer a la secretaría ejecutiva el presupuesto anual del conapdis, acompañado del plan de trabajo y las modificaciones presupuestarias requeridas en concordancia con el mismo.

13. Elaborar propuestas de convenios, informes, proyectos, reglamentos, instructivos, protocolos, manuales, memorandos, circulares, oficios y mensajes entre otros.

14. Coordinar comisiones institucionales, según lo disponga la secretaria ejecutiva.

15. Dictar normas técnicas y coordinar la ejecución de las actividades administrativas y financieras del conapdis, así como elaborar conjuntamente con la asesoría de planificación la dirección técnica y la dirección operaciones regionales, la memoria anual de la institución.

16. Coordinar y analizar informes de visitas de inspección, análisis y evaluación sobre el avance y logro de los proyectos bajo su administración y responsabilidad.

17. Supervisar que se cumplan las normas disciplinarias establecidas.

 

Contactos:

 

Carlos Vargas Vargas

Encargado

Teléfono: 2562-3111

Correo electrónico: cvargas@conapdis.go.cr

Andrea Sánchez Montero

Secretaria

Teléfono: 2562-3110

Correo electrónico: asanchez@conapdis.go.cr

 

Volver al menú principal