Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

Turismo universal abre oportunidades comerciales en La Fortuna de San Carlos

 

La Fortuna de San Carlos se perfila como el destino turístico capaz de recibir a todos los clientes al aplicar, tanto en los hoteles como en otros servicios, conceptos de diseño universal. Así, más que por el cumplimiento de  leyes tales como la 7600 y la 8661, que tratan sobre los derechos de las personas con discapacidad, los empresarios de esa zona del país han encontrado en el turismo accesible una veta de negocios que les amplía su base de clientes.

Durante la reciente edición de la Feria de Turismo Accesible La Fortuna 2015, Rogelio Jiménez Rodríguez, director del Área de Conservación Arenal Huetar Norte destacó que en esta oportunidad se realizara la segunda feria en el marco de la celebración de la Semana Nacional de Parques Nacionales.

En el siguiente vínculo ingrese al discurso del señor Jiménez Rodríguez https://youtu.be/F5Th6jbCqAs  

Abby Fernández Ramírez, rectora de la región Huetar Norte del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Conapdis, destacó trabajo conjunto en alianza estratégica público-privada y ejemplificó con varios hoteles y destinos turísticos que han recibido reconocimientos internacionales. Aprovechó la rectora para solicitar a las autoridades presentes el lanzamiento de un certificado de accesibilidad universal en coordinación con el Instituto Costarricense de Turismo.

En el siguiente vínculo ingrese al discurso de la rectora Fernández Ramírez http://youtu.be/g40lPajoKoU 

Juan Piedra Miranda, representante de las personas con discapacidad en la comisión organizadora enfatizó en que la inversión en accesibilidad universal hará del distrito de La Fortuna, famoso en el mundo porque tanto las atracciones que ya existen, como las nuevas, serán reconocidas como accesibles para todas las personas.

En el siguiente vínculo ingrese al discurso del señor Piedra Miranda http://youtu.be/NzTvkT_tnJI

Francisco Azofeifa Murillo, director ejecutivo del Conapdis, señaló que la ley de creación del Conapdis les permitirá tener herramientas más poderosas para proteger los derechos de las personas con discapacidad. Desatacó que la cantidad de personas que diariamente se relacionan con el tema de discapacidad es en Costa Rica cercano al millón de personas, por lo que diseñar universalmente beneficiará a todos los pobladores.

En el siguiente vínculo ingrese al discurso del señor Azofeifa Murillohttp://youtu.be/VYnCU_exhjs  

Patricia Madrigal Cordero, viceministra de Ambiente y Energía, aparte de bndar una felicitación al Conapdis, puntualizó que las áreas protegidas son focos de desarrollo y que si ese desarrollo se hace con el concepto de acceso universal el mismo beneficiará a toda la población y al turismo.

En el siguiente vínculo ingrese al discurso de la viceministra Madrigal http://youtu.be/6zheld36n1s

Volver al menú principal