Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

Promueven acceso en una costa rica digital

 

El Consejo Nacional  de Personas con Discapacidad, Conapdis, participa en el lanzamiento de la estrategia nacional crdigital para impulsar la accesibilidad para las personas con discapacidad en las áreas de desarrollo digital en el país.

Se invita al público en general este 5 de octubre a la presentación a Costa Rica de la estrategia nacional para lograr un #paísconectadoeinclusivo. Esta actividad se desarrollará desde las 8:00 a.m. en el Museo de los niños y las niñas en la Jornada de Acceso, Uso y Apropiación Digital.

Estrategia Nacional de Acceso y Servcio Universal SolidarioLa misma es dirigida a grupos en condición de vulnerabilidad; la cual consiste en exposiciones sobre los proyectos, de las instituciones, relacionados con #tecnologíasdigitales destinados a mejorar las oportunidades de desarrollo y fortalecer los procesos de capacitación, educación y atención a la salud; y servicios electrónicos, que contribuyen en la simplificación de trámites, a ofrecer información permanentemente y a la mejora en los servicios públicos.

 

Marvin Moraga, coordinador de la Unidad de Tecnologías de Información del Conapdis explicó la función del rector en discapacidad en la mencionada actividad. Para ingresar a la entrevista con el funcionario active el siguiente vínculo https://youtu.be/ZKxVvAJsnYs

Instituciones participantes en la Jornada de Acceso, Uso y Apropiación Digital: Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Educación (MEP), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), el Consejo Nacional de la persona adulta mayor (CONAPAM), y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS); bajo el liderazgo del Consejo Presidencial Social.

La Jornada de Acceso, Uso y Apropiación Digital cuenta con el apoyo de Intel, el Banco Nacional de Costa Ricas y los operadores públicos y privados: Kölbi, Movistar, Claro y Tigo; quienes compartirán sobre sus experiencias en materia de responsabilidad social y ofrecerán charlas interactivas a las y los participantes.

Para ingresar al álbum de imágenes de esta actividad active el siguiente vínculo https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1006911922704911.1073741898.123203687742410&type=3&uploaded=5

 

Volver al menú principal