Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

ONGs de personas con discapacidad se unen para avanzar en el cumplimiento de sus derechos

 

La Rectoría Regional Central Norte del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), llevará a cabo su "Encuentro Regional de Organizaciones No Gubernamentales: Uniendo esfuerzos para avanzar y accionar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias", durante los días 6 y 7 de agosto, en su sede central, Sala 2 de Capacitación, en horario de 8:00 a 4:00 pm.

Durante el año 2014 se realizó en San José el Encuentro Nacional de ONG que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias. Producto de este Encuentro, se construyó una Declaratoria que contiene las principales líneas de acción que las ONG participantes consideraron urgentes de plantear a las autoridades de instituciones en el campo de la salud, la educación, el empleo y el transporte.

En el presente Encuentro interesa que las ONG de la Región Central Norte, analicen estas líneas de acción de carácter nacional, para la definición de acciones provinciales; por parte de las propias ONG de esta región. Para lograr lo anterior, se han organizado diversas actividades de reflexión y discusión sobre temas de suma importancia y actualidad, como son el nuevo enfoque de los derechos humanos de las personas con discapacidad y el papel de las ONG en procesos de incidencia ciudadana en la Región Central Norte. A continuación los objetivos de este Encuentro:

 

Objetivo General

Promover un proceso de reflexión y análisis sobre los resultados del Encuentro Nacional de ONG 2014, que permita identificar las acciones prioritarias para las ONG de la Región Central Norte y las recomendaciones para su concreción en el periodo 2015 - 2016.

 

Objetivos Específicos:

Promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre las distintas ONG de la Región Central Norte; a partir del análisis de las funciones de las ONG y de las Instituciones del Estado, según el nuevo enfoque de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Analizar la importancia de la incidencia ciudadana de las personas con discapacidad y sus organizaciones en la Región Central Norte.

Explicar objetivos, agenda, dinámica y resultados del Encuentro Nacional ONG 2014, y su relación con la defensa de derechos de las personas con discapacidad de la Región Central Norte.

Promover el debate provincial sobre los resultados del Encuentro Nacional ONG 2014 y las posibles acciones estratégicas prioritarias en la Región Central Norte.

Identificar las necesidades prioritarias de asesoría y capacitación de las ONG de la Región, para su desarrollo y fortalecimiento organizativo.

Al cierre del evento, algunas personas con discapacidad de las organizaciones representadas  llevarán a cabo un acto cultural.

 

 

 

 

 

 

Volver al menú principal