Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

Costa rica participará en el 3er foro internacional de ciudades incluyentes (fici), en México.

 

 

REDES SOCIALES FINALArquitectos y profesionales de la construcción de distintos países se reunirán este 23 y 24 de septiembre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como representante de Costa Rica fue invitado el Arq. Gustavo Aguilar Montoya, de la Unidad de Acciones Rectoras, será el representante del Consejo Nacional de Personas con Discapaciad, CONAPDIS, quien presentará la ponencia "Inclusión universal en la gestión de riesgos y la atención de desastres".

 El arquitecto del Conapdis recibió  invitación particular de la Asociación Civil Nuestras Realidades de México, el

Este espacio de foro será un evento cuya finalidad es reunir a expertos, académicos, empresarios, organizaciones no gubernamentales y gobiernos que trabajan y están a favor de la inclusión y la accesibilidad universal en las ciudades latinoamericanas, principalmente.

"La ponencia que estaré presentando ante el auditorio del 3er FICI ha sido aceptada con sumo agrado en la UNAM por ser considerado un tema innovador e importante para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de cara a lo que insta la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en su Artículo N°11. Situaciones de riesgo y emergencia humanitarias. Además ha sido un tema que se ha venido trabajando técnicamente desde la Unidad de Acciones Rectoras con el proyecto de UNICEF "Participación y protección de las personas con discapacidad en emergencias y desastres en América Central", así como desde la homologación costarricense para la norma ISO 21542 Building constructyion. Accesibility and usability of the built enviroment, en el Comité Técnico Nacional de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico, que preside el CONAPDIS", indicó el arquitecto Aguilar.

 

Volver al menú principal