Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

BOLETÍN CONTACTOS

Servicio informativo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad

Dirección Ejecutiva. Comunicación y Prensa

 

CONAPDIS RECOLECTA Y DONA TAPAS PARA CONSTRUIR RAMPAS EN PLAYAS TICAS

·         Todas las sedes de Conapdis en el país funcionan como centros recolectores.

La directora ejecutiva a.i. del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Flor Gamboa Ulate, entregó a la representante de la Red Costarricense de Turismo Accesible, Stephanie Sheehy, unos 20 kilogramos de distintos tipos de tapas plásticas recolectadas en las sedes de Conapdis tanto por personal de la institución, como por el público en general.

Esta entrega se realiza en el marco de la campaña Dona Tapa, que busca convertir, mediante reciclaje, las tapas plásticas en rampas de acceso a playas y otros sitios turísticos para el disfrute de las personas con discapacidad.

Gustavo Aguilar Montoya, arquitecto de Conapdis explicó que "el beneficio para los turistas con discapacidad, tanto visitantes extranjeros como nacionales, es lograr materializar físicamente el derecho a la recreación y al esparcimiento que tienen todas las personas al disfrutar del turismo de playa en Costa Rica. Las pasarelas arrollables que permiten el acceso a estos entornos naturales es el principio de una estrategia en Turismo Accesible que viene trabajando Conapdis de manera articulada con entidades públicas como privadas, como la Red Costarricense de Turismo Accesible"

La directora interina de Conapdis instó a la población a recolectar las tapas plásticas y entregarlas en cualesquiera de las sedes de la institución, con lo que la ciudadanía estará apoyando en la construcción de una Costa Rica más equitativa. Agregó la jerarca que a cada una de las sedes regionales se ha enviado dispositivos para la recolección de las tapas, así como mantas de gran tamaño para que el público pueda identificar las sedes Conapdis.

Shehy explicó que Dona Tapa es un proyecto de responsabilidad social ambiental, que genera concienciade que todas las personas tenemos derecho a ir, e ingresar a nuestras playas. Agregó que se reciben todo tipo de tapas plástica, las cuales reciclanpara fabricar madera plástica, con la que se hacen las pasarelas retráctiles para que todas las personas puedan disfrutar el mar.

 

 

Volver al menú principal