Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

BOLETÍN CONTACTOS

Servicio informativo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad

Dirección Ejecutiva. Comunicación y Prensa

 

CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN USO DE RED NACIONAL DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Conapdis, inició una serie de talleres denominados "Enfoque de Redes", con los que se busca capacitar unas 60 personas de las diferentes instituciones que integran la Red Nacional de Información sobre Discapacidad (REDINI), en la funcionalidad y operación de dicha red.

Representantes de personas con discapacidad y de instituciones en trabajo en grupo.

En el artículo 9 del decreto ejecutivo N. º 39419-MP-MTSS-MDIS-MREC-MIDEPLAN-MS, que crea el Sistema Costarricense de Información sobre Discapacidad (Sicid), se indica que a la Red Nacional de Información sobre Discapacidad (Renidi) estará "integrada por grupos multidisciplinarios de personas e instituciones vinculadas para la producción de información sobre discapacidad, la investigación y el desarrollo de proyectos relacionados con el desarrollo inclusivo y apoyadas en información que se encuentra y transmite a través de las redes telemáticas.

En ese sentido, la Renidi busca la interacción del conjunto de nodos de producción de información sobre discapacidad, integrada por el sector público, las organizaciones de personas con discapacidad, universidades estatales, organismos de derechos humanos y el sector privado.

Cmposición fotográfica. Dos grupo de trabajo durante el taller.

Se considera de mucha importancia que se unifiquen los procesos, enfoques y terminologías con que se genera información sobre discapacidad, desde el Estado y la sociedad civil, a fin de contar con datos comparables y veraces, que sean la base para la toma de decisiones acertadas para la mejora de vida de la población con discapacidad en Costa Rica.

En la serie de talleres iniciada este lunes 4 de febrero se busca capacitar a los representantes de las instancias productoras de información sobre discapacidad sobre la conceptualización y funcionamiento de la RENIDI, así como mostrarles el marco estratégico y las estrategias maestras diseñadas para la operación y funcionamiento de la RENIDI.

Se persigue también señalar los procedimientos que deben ser implementados por las instituciones y organizaciones para la operación de la RENIDI.

Conapdis tiene programados cuatro talleres durante todo el mes de febrero.

Cuarto grupo de trabajo en labores del taller.

Volver al menú principal