Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

ASAMBLEA GENERAL DE ORGANIZACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

        La convocatoria oficial fue publicada en el Diario Extra, del lunes 26 de junio de 2017, página 6.

        Se brindará apoyo en transporte y hospedaje para las personas de fuera del Gran Área Metropolitana. El mismo se debe solicitar antes del miércoles 5 de julio de 2017, mediante el número telefónico 2562-3166 o el correo electrónico mmontero@conapdis.go.cr

EL CONSEJO NACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)

 

De conformidad con lo establecido en el artículo veintiocho del Reglamento a la Ley De Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, Ley 7600, por este medio convoca a todas las organizaciones de personas con discapacidad legalmente constituidas y con su personería jurídica vigente, a participar en la Asamblea General de Organizaciones de Personas con Discapacidad, a celebrarse el día 29 de julio de 2017 en la Sede Nacional de Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, ubicada en la Valencia de Heredia de Jardines del Recuerdo 200 metros norte, carretera principal a Heredia.  La primera convocatoria se realizará a las 9:00 a.m   y la segunda convocatoria a las 10:00a.m.   Se insta a todas las personas interesadas a presentarse con 30 minutos de antelación para realizar el Registro.

AGENDA

 

1.       Registro de representes de las organizaciones de personas con discapacidad

2.       Comprobación del Quórum: Para formar quórum EN PRIMERA CONVOCATORIA, se requerirá de un mínimo de diez organizaciones legalmente constituidas que se hagan presentes.  En caso de no completarse el quórum, 60 minutos después de la hora señalada para el inicio, es decir a las 10:00 AM, se realizará la Asamblea en segunda convocatoria con un quórum que no podrá ser inferior al número de cargos a elegir.

3.       Constitución del Tribunal Electoral:  Una vez constatado el quórum mínimo, las organizaciones presentes y que cumplan con los atestados de acreditación, elegirán entre los participantes de la Asamblea un Tribunal que tendrá la obligación de dirigir, constatar, fiscalizar y resolver los recursos que se presenten.  El número mínimo de miembros del Tribunal será de tres personas.

4.       Lectura y Aprobación de la agenda de la Asamblea.

5.       Aprobación de actas pendientes

6.       Elección de representantes ante la Junta Directiva del Conapdis.

7.       Elección de representantes ante el COINDIS

LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA:

 

1.       Solamente podrán participar organizaciones cuyo objeto sea la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades para ellas.

2.       Las personas representantes de las Organizaciones que deseen participar en la Asamblea deberán presentarse con su cedula de identidad (o cédula de residencia) al día. En caso de ser los representantes legales de la organización deberán portar una certificación de personería jurídica expedida por el Registro Público o un Notario Público con no más de un mes de emitida. En caso de que a la Asamblea se presente una persona que no sea el representante legal de la organización, deberá portar el correspondiente poder especial autenticado por un Notario Público, además de la personería jurídica de la organización que representa. La persona que otorgue el poder deberá a su vez estar legalmente autorizada para ello.

3.       No se aceptarán fotocopias de poderes o personerías. 

4.       Tanto el poder como la personería deberán ser entregadas a la entrada de la Asamblea donde un abogado del Conapdis verificará su vigencia.

5.       Las organizaciones que no cumplan con estos requisitos no podrán votar.

6.       Una vez iniciada la Asamblea no se harán más inscripciones, máximo un representante por Organización

        Nota: Este es un mensaje informativo. Cualquier consulta sobre el mismo hacerla mediante el número telefónico 2562-3166 o el correo electrónico mmontero@conapdis.go.cr

 

Volver al menú principal