Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

 

CERCA DE 17.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN POR TERREMOTO

 

·         Personas de todo el país se han inscrito

·         Simulacro en sede Conapdis contará con personas con discapacidad

 

Un grupo significativo de personas con discapacidad, parte de las casi 17.000 que se han inscrito en el país, participarán en el simulacro de evacuación por terremoto en las instalaciones del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

 

Justo el día y hora del simulacro nacional se desarrolla una actividad de capacitación en las salas del Conapdis, por lo que se coordinó con las personas encargadas para que las personas con discapacidad se sumen al simulacro.

 

También se contará con la participación de un grupo de personas con discapacidad de la Asociación Centro de Formación Integral para el Desarrollo Socio-Productivo de Pavas

 

Para dar aviso del simulacro se accionarán los botones de pánico ubicados en los baños accesibles del Conadis y las alarmas de incendio de la institución.

 

Conapdis tiene presencia en dos instancias que coordina la Comisión Nacional de Emergencias: el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en el Comité Técnico de Apoyo Psicosocial (CATAP).

 

Se realizó la inscripción del edificio de la sede Central y se solicitó a las 9 sedes regionales del Conapdis que se inscribieran en la página de la CNE para participar en el Simulacro Nacional.

 

Se explicó a cada una de las personas funcionarias del Conapdis para indicarles cuál es el lugar seguro más cercano a su puesto de trabajo, para que el día del simulacro se desplacen al mismo.

¡Costa Rica se prepara!
Simulacro Nacional de evacuación 19 de agosto de 2019.
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias
La preparación de hoy salva vidas mañana.
A personas con discapacidad visual sensorial, auditiva sensorial, física, intelectual, psicosocial en situaciones de desastre.
Aprendamos a mantenerlas seguras durante una emergencia.
En alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Con el apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

En coordinación con la CNE y UNICEF se han usado las redes sociales para motivar la participación de la población con discapacidad. Se apoyó a CNE y UNICEF para que los mensajes difundidos hacia todos los públicos sean accesibles para todas las personas y no se prive de la libertad de información a las personas con discapacidad.

 

En ese sentido lo correcto es que una campaña o esfuerzo de comunicación sea único y de uso accesible para todas las personas, en lugar de hacer una campaña dirigida sólo a una población, como lo son las personas con discapacidad.

 

En Conapdis vemos de buena manera que el Simulacro Nacional se haya hecho inclusivo para personas con discapacidad.

 

Conapdis cuenta con el Programa de Servicios de Convivencia Familiar, que maneja modalidades residenciales privadas. Uno de los requisitos para autorizar la apertura de una residencia es que cuentes con un plan en caso de emergencias.

 

Les invitamos a que presencien el simulacro que se ha organizado en la sede central de Conapdis, (La valencia de Heredia, 200 metros al norte del cementerio Jardines del Recuerdo

 

Volver al menú principal