Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

 

Proyecto Praxis

INSERCIÓN LABORAL MEDIANTE USO DE TECNOLOGÍA

En el Hospital Nacional Psiquiátrico se inauguró el proyecto "Praxis", el cual busca desarrollar destrezas en personas con discapacidad psicosocial utilizando estrategias de "Lego Education" y de robótica.

Este proyecto busca que las personas adquieran destrezas que les puedan servir para su vida cotidiana, tanto en el ámbito familiar como en procesos de inserción laboral.

Parte del auditorio durante la activida de la presentación de Praxis.

Flor Gamboa, representante del Conapdis, destacó el valor de las alianzas público-privadas para desarrollar proyectos como Praxis y resaltó que este proyecto utiliza la tecnología para enseñar habilidades de uso diario. Reconoció que el Hospital Nacional Psiquiátrico ha desarrollado acciones para promover la participación de la población con discapacidad en diversos ámbitos de la vida.

El programa es el resultado de la cooperación de organizaciones no gubernamentales (Fundación Steam), la empresa privada (Aprender Haciendo) y dos de las instituciones que abordan el tema de derechos de las personas con discapacidad, tales como el Hospital Nacional Psiquiátrico (HNP) y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Praxis es un proyecto dirigido a personas usuarias del Hospital Psiquiátrico o aquellas que forman parte de los servicios residenciales del Conapdis. También pueden ser parte de Praxis, persona referidas de otros centros médicos, indicó Alexis Cruz Alvarenga, encargado del proyecto.

Flor Gamboa Ulate, directora de Desarrollo Regional de Conapdis, conoció las instalaciones en las que se desarrolla el proyecto Praxis y compartió con varias de las personas del proyecto, entre ellas dos que son beneficiarios de los servicios residenciales de Conapdis.

Dos de los jovenes del proyecto Praxis son beneficiarios de los servicios residencales de Conapdis. Conversan con Flor Gamboa.

Volver al menú principal