Puede utilizar la gama de colores del sitio que mejor se adapte a sus necesidades:
Base de color verde
Base de color azul
Base de color rojo
Base de color negro
[Saltar al contenido]

Actividades

 

Cada actividad organizada por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Conapdis, o aquellas en las que sus funcionarios participan se convierten es un espacio para promover los derechos de la población con discapacidad.

Tanto en la sede nacional como en las rectorías regionales se desarrollan seminarios, capacitaciones, visitas a usuarios o actos en los que el Conapdis lleva su mensaje a los más diversos públicos.

 

Próximas actividades

 

Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, del 9 al 13 de noviembre 2015 (Agenda en documento adjunto)

Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre 2015, en la explanada frente al Museo de Arte Costarricense, Parque Metropolitano La Sabana.

 

Algunas de las actividades desarrolladas por las rectorías regionales han sido:

II Feria de Turismo Accesible La Fortuna de San Carlos 2015, en la Rectoría Regional Huetar Norte

"Encuentro Regional de Organizaciones No Gubernamentales: Uniendo esfuerzos para avanzar y accionar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias", en a Rectoría Regional Central Norte

Festival Intercultural de Abrojo Montezuma, de la Rectoría Regional Brunca

Taller "Concretando acciones y propuestas regionales para la promoción y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad",  de la Rectoría Regional Central SurS

Feria del arte y la creatividad Limonense, de la Rectoría Huetar Atlántica

Encuentro de Organizaciones No Gubernamentales y Movimientos Sociales de la Región de Occidente

Procesos de conformación de los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural Orotina - San Mateo - Esparza, de la Rectoría Regional Pacífico Central.

 

En el campo internacional el Conapdis y por tanto Costa Rica, es reconocido como un líder en el avance para la promoción de la mejora de la calidad de vida desde el paradigma de los derechos humanos.

 

Algunas de las actividades internacionales organizadas o con la participación del Conapdis han sido:

Tercer Curso de Desarrollo Inclusivo con Base Comunitaria, con participación e cerca de 20 países latinoamericanos

en el que Costa Rica comparte con otros países de la región latinoamericana el éxito obtenido en la aplicación de este concepto en varias provincias de la nación.

Participación en el curso "Instructurado Internacional en el uso y aplicación de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF)" realizado en Buenos Aires, capital federal de la República de Argentina.

Participación en la reunión del Grupo de Trabajo del Comité para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS), en Lima Perú.

 

Las unidades técnicas del Conapdis desarrollan, de igual manera actividades tales como:

Proceso de fiscalización  En el cantón guanacasteco de Nicoya, por la Unidad de Fiscalización, con la finalidad de conocer la percepción de las personas con discapacidad y sus familias, acerca de cuáles son sus principales necesidades e identificar  los derechos que con mayor incidencia son violentados.

Jornada  "Promoción, protección y aseguramiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad: las obligaciones de las instituciones del sector público costarricense", por la Unidad de Acciones Rectoras.

Taller de divulgación del proyecto Sistema Costarricense de Información sobre Discapacidad, de la Unidad de Investigación e Innovación.

Campaña promocional de los derechos de las personas con discapacidad, de la Unidad de Comunicación y Difusión.

 

 

 

Volver al menú principal